VIDEO: ¿Qué hacer si desaparece un niño?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preocupaciones de los padres de familia y maestros son los niños, esto debido a la inseguridad que se vive en la mayor parte del país, así que se tiene un extremo cuidado con ellos.

Aunque ninguna persona esté exenta de que sufra un delito y no queremos llegar a esta pregunta pero sabes cómo actuar si tu hijo desaparece, sabemos que la respuesta es no.

Por ello, el blog MaestroTV hizo una nota sobre esta lamentable situación y mostró una guía que puedes ser de gran ayuda en esos momentos de angustia y terror.

1.- Durante las primeras 24 horas debes informar inmediatamente a las autoridades policiales locales que tu hijo ha desaparecido. Pídeles a los investigadores que registren el caso en el Archivo de Personas Desaparecidas del Centro Nacional de Información sobre el Crimen (NCIC) y solicita que emitan un boletín de alerta.

Para el caso de menores de 18 años se activa la alerta AMBER, puede ser a nivel estatal, nacional o internacional.

2.- Da una descripción detallada de los hechos y circunstancias relacionadas con la desaparición de tu hijo y lleve consigo fotografías recientes de él.

Solicita que la policía organice una búsqueda minuciosa y que lo apoyen para ponerse en contacto con los medios de comunicación para correr la voz. Así mismo puede realizar publicaciones en las redes sociales para informar a sus conocidos sobre la desaparición del menor.

3.- Manténgase pendiente del teléfono por si recibe alguna llamada, hable constantemente con el investigador que se le ha asignado o que lleve el caso, si recibe alguna llamada de extorsión no dude en comentarlo con la policía para que puedan detener a los secuestradores.

4.- En la etapa inicial de la búsqueda, dedique su tiempo a suministrar información y responder a todas las preguntas de los investigadores, no trate de intervenir en la investigación, pues lo único que logrará es retrasar el proceso de búsqueda.

5.- Por último debemos de tener confianza y seguridad en que el trabajo policial y de investigación va a dar los resultados esperados y encontrarán a tu hijo lo antes posible.

Con información de MaestroTV 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX