SNTE mejorará difusión de obras de maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Fondo Editorial del Magisterio (FEM) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se instaló de manera permanente, para trabajar durante el 2017 en la recepción, revisión y edición de textos escritos por docentes.

El objetivo es difundir, cada vez en más espacios, sus obras para hacer visible el trabajo de los maestros e incluir su participación en diferentes foros culturales como ha sido, hasta ahora, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA), en Coahuila.

Al celebrar la Tercera Videoconferencia del Fondo Editorial del Magisterio 2017, la coordinadora general de la Comisión Central, María Esmeralda Martínez, destacó que este año el FEM “llega para quedarse” al ser instaurado como un programa permanente dentro del Eje Estratégico de Sindicalismo de Servicios, logrando así su presencia en un mayor número de escenarios editoriales, culturales y de lectura.

Los participantes también conocieron el nuevo registro digital que operará para sistematizar y facilitar la inscripción de obras. El proceso será administrado, en una primera fase, por los integrantes de las Comisiones Editoriales de las secciones sindicales.

En ese marco, el responsable del Sistema Nacional de Tecnologías para la Educación del SNTE y miembro de la Comisión, Jorge Mora Guillén, explicó que el proceso de registro está basado en el desarrollo web, con el uso de tecnologías de la información, como parte de las acciones para agilizar diversos procesos del sindicato.

Durante la videoconferencia, las Comisiones Editoriales de las 56 secciones del país recibieron su primera capacitación sobre el nuevo modelo de registro digital, a fin de conocer su integración y operación.

Asimismo, recibieron el calendario de capacitación presencial que tendrán en los próximos dos meses. Todo ello, para garantizar la mejor atención a los maestros interesados en registrar sus materiales editoriales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX