Ibero crea ropa a favor de comunidad LGBTTTI

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Iberoamericana anunció que más de 200 estudiantes de la Licenciatura de Diseño de Indumentaria y Moda participarán en la dinámica masiva o repentina “Moda, género y sexualidad”, que se realizará el jueves 6 de abril de 11:00 a 13:00 horas, en la explanada central de esta casa de estudios.

Según la maestra Cynthia Gómez Ramírez, coordinadora de la licenciatura, comentó que el objetivo de esta actividad es la de crear conciencia sobre la discriminación en la comunidad LGBTTTI y su inclusión en la sociedad.

Añadió que en esta práctica también participarán el Centro de Exploración y Pensamiento Crítico, el Programa de Asuntos de Género y la organización estudiantil Plural IBERO, con miras a sumar esfuerzos y generar un mayor impacto en la concientización del alumnado de esta casa de estudios.

Para esta práctica, se contará con el apoyo de la tienda de ropa H&M, que prestará tres módulos de reciclaje de ropa, los cuales se colocarán en la explanada de esta casa de estudios a partir de este lunes, con el fin de que la comunidad universitaria done la vestimenta que ya no utiliza, la cual será reutilizada por las y los estudiantes en la “repentina” del jueves 6 de abril.

“Por medio de esto, buscamos que todos los estudiantes de la carrera analicen esta problemática y representen a través de un vestido la empatía con estas comunidades discriminadas, proponiendo posibles soluciones para fomentar una mayor inclusión en nuestra sociedad”, dijo la maestra Cynthia Gómez, quien subrayó que por medio de la vestimenta incluyente, el creador de moda cumple un rol social. 

Para conocer más de esta actividad, favor de comunicarse a los correos alfonso.luna@ibero.mx y cynthia.gomez@ibero.mx.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX