UNAM : 120 carreras en oferta académica

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegó hoy a 120 carreras en su oferta académica, luego de que el Consejo Universitario aprobara crear dos nuevas licenciaturas, la de traducción y la lingüística aplicada.

 

 

En la sesión de este viernes, el Consejo también avaló que el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) se convierta en Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT).

 

 

Las nuevas licenciaturas serán impartidas precisamente en esta escuela que recupera 50 años de experiencia del CELE y le apuesta a la evolución e innovación educativa.

 

 

La UNAM señala que aproximadamente 200 millones de personas viven fuera de su país natal, y se estima que esta cifra se quintuplicará en 30 años.

 

 

En el mundo se hablan aproximadamente seis mil lenguas entre internacionales, regionales, nacionales y locales, y más de la mitad de la humanidad es bilingüe.

 

 

Por ello, destaca la necesidad de formar estudiantes con destrezas personales, sociales, culturales, académicas y profesionales, con competencias en su lengua materna, pero también en otros idiomas, apoyadas en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

 

 

La máxima casa de estudios se convirtió en la única universidad pública de la Ciudad de México en impartir la traducción a nivel superior y la segunda a nivel nacional.

 

 

El plan de estudios de la carrera en traducción está conformada por 59 asignaturas y tendrá una duración de nueve semestres. Los estudiantes recibirán formación en tres lenguas: español, inglés y una segunda extranjera que podrán elegir de entre las cinco con mayor demanda de traducciones en México (alemán, chino mandarín, francés, italiano y portugués).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX