Reestructuran Fondo de Cultura Económica

FB
TW
WA
Email
Telegram

El informe del ejercicio 2016, presentado por el director general del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, fue aprobado por unanimidad por la Junta Directiva del Grupo, encabezada por su presidente, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.  

Durante la primera sesión ordinaria de 2017 de la Junta Directiva del FCE, el secretario Aurelio Nuño destacó la capacidad del equipo del Fondo para cumplir políticas públicas sin descuidar la captación de recursos para apoyar sus operaciones. 

En un comunicado, el Fondo de Cultura Económica informó que también fueron aprobadas las propuestas de nombramientos en aras de constituir una nueva Estructura Organizacional. 

De tal forma, Octavio Díaz Aldret fungirá como gerente general, que incluirá las funciones que venía desempeñando como gerente de Administración y Finanzas, mientras que Juan Carlos Rodríguez será gerente editorial, que asumirá también las funciones de la gerencia de Producción. 

Alejandro Ayala Arcipreste se incorporará a la gerencia de Tecnología con la misión de lograr la plena funcionalidad de los sistemas y plataformas del Fondo, para atender los retos de la producción y la distribución editorial en la era digital. 

“No se trata de cubrir vacantes, sino de movimientos internos de cuadros directivos que ya están en el Fondo y que, por un lado, se encaminan a fusionar dos gerencias en una: la editorial y la de producción, y, por otro, a compactar la gerencia de administración y finanzas con la gerencia general”, explicó Carreño Carlón. 

Los cambios buscan corregir el crecimiento burocrático de las últimas tres décadas y recuperar la estructura simplificada del primer medio siglo de vida del Fondo, con la idea de hacer más fluidos los procesos de edición y producción, así como contar con gestión administrativa y financiera acorde a un moderno plan de negocios.

A partir de esta aprobación, el FCE iniciará el trámite, a través de la Secretaría de Educación Pública, coordinadora sectorial del Fondo, para la autorización y el registro de la nueva estructura, por parte de la Secretarías de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX