UNAM: Nuevo Modelo Educativo dará resultados a largo plazo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, consideró que el nuevo modelo educativo es una buena propuesta; sin embargo, sus resultados no se verán de un día a otro, son a largo plazo.

Tras inaugurar el congreso ¿Familia o Familias de México? Diversidad, convivencia y cohesión social en la sociedad contemporánea, organizado por la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), comentó que “en principio me parecen muy bien” los cinco ejes del nuevo modelo.

Sin embargo, aseveró afuera del Salón Juárez del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la implementación del nuevo modelo educativo, presentado el lunes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, será “la gran dificultad”.

Reconoció que ésta no es una tarea fácil, porque el proceso educativo siempre es lento, “no es fácil hacerlo de un día para el otro”; es necesario definir lo que se busca enseñar y cambiar la forma de enseñanza y evaluación de los maestros.

Graue Wiechers dijo que el presupuesto requerido también representa un reto para poner en marcha la iniciativa, toda vez que el sector educativo, al igual que otros, han implementado medidas por los recortes federales.

De acuerdo con la SEP, el modelo educativo plantea la actualización de los planes y programas de estudio; los nuevos libros de texto, y la capacitación a todos los maestros para que se familiaricen con el nuevo enfoque pedagógico que pretende enfocarse a las actividades de investigación y no dejar tareas de memorización con el llenado de planas.

Con información de Notimex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX