Necesario invertir en ciencia para generar riqueza

FB
TW
WA
Email
Telegram

El país necesita más científicos y centros de investigación, pero también invertir en ciencia como una “poderosa herramienta” para generar riqueza, sostuvo el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México, René Drucker Colín.

Durante su conferencia magistral “La comunicación de las ciencias en las ciudades en transición”, expuso que la falta de recursos y apoyos a la ciencia ha propiciado que en México exista un retraso científico de dos décadas.

Estamos atrasados 20 años en el avance científico, a pesar de tener en las universidades investigadores de primer nivel, porque no hay recursos para impulsar acciones como la ciencia que nos puede permitir un desarrollo económico y educativo”, subrayó el funcionario capitalino.

En el marco del Coloquio Comunicación y Divulgación de la Ciencia 2017, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa, enfatizó que la inversión en el sector es de las más bajas a nivel mundial.

Detalló que ésta alcanza apenas 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a pesar de que la obligación del Estado es la de invertir el uno por ciento del PIB, detalló la dependencia en un comunicado. 

Ante estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Drucker Colín invitó a los universitarios a formar parte de los nuevos divulgadores de la ciencia y a utilizar la información como un arma del conocimiento que fomente una población menos manipulable.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX