A consulta pública Proyecto de Norma Mexicana para Escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pone a consulta pública el Proyecto de Norma Mexicana para Escuelas – Elementos para la accesibilidad a los espacios de la infraestructura física educativa – requisitos, teniendo como principal campo de acción la infraestructura educativa del nivel básico, medio y superior del Sistema Educativo Nacional.

A través de un comunicado, se informó que el principal objetivo de esta norma es garantizar la accesibilidad de todos en igualdad de condiciones a los espacios educativos, con particular énfasis en las personas con discapacidad.

También se busca promover una educación incluyente a través de lineamientos y especificaciones de diseño necesarias para estandarizar, promover y facilitar el desplazamiento, uso y orientación de los espacios educativos.

Por ello, el Inifed invita a los interesados a participar en esta consulta, la cual fue publicada este 14 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, y que puede ser vista en la siguiente dirección electrónica: https://www.sinec.gob.mx.

Los participantes dispondrá de 60 días naturales, a partir de este 14 de marzo, para entregar de manera presencial sus comentarios y/o observaciones en el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, ubicado en la calle Vito Alessio Robles No. 380, colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01030 en la Ciudad de México o dirigirlos al correo electrónico: subcomitedeescuelas@inifed. gob.mx.

Dicha  acción se suma a la inversión de 50 mil millones de pesos en más de 33 mil planteles educativos, como parte del Programa Escuelas al CIEN, y en el marco de la creación del Nuevo Modelo Educativo, presentado recientemente por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX