UNAM y SuKarne promoverán investigaciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la empresa mexicana SuKarne firmaron un convenio para promover investigaciones relacionadas con la salud, bienestar y producción animal, principalmente en los programas de posgrado de esa casa de estudios. 

El acuerdo establece trabajo conjunto durante tres años e incluye organización de cursos, talleres, seminarios, así como intercambiar material bibliográfico, audiovisual y acceder a bases de datos e información relacionada con los proyectos de colaboración. 

Las actividades se realizarán a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que tiene a su cargo varios hospitales para animales y Centros de Enseñanza, Investigación y Extensión de diferentes especies en diversos puntos del país. 

Durante la firma, efectuada en la Torre de Rectoría, el rector Enrique Graue Wiechers destacó que “tenemos que investigar en los rubros que el país necesite y lo que le sea útil. La investigación es una de las misiones de la Universidad contempladas en su Ley Orgánica”. 

A su vez, el director de la Facultad, Francisco Suárez Güemez, explicó que ya han trabajado conjuntamente con dicha empresa en el levantamiento de muestras de suero de animales, con el propósito de desarrollar tratamientos dirigidos contra agentes patógenos resistentes a diversos antibióticos. 

En la reunión, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, expuso que la institución está interesada en trabajar también un análisis sobre la seguridad alimentaria en México.

El director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, expuso en su oportunidad los trabajos que esa entidad universitaria realiza en la nación y la posibilidad de encontrar áreas de colaboración con el proyecto social Salud Digna para Todos, Institución de Asistencia Privada, la cual brinda servicios médicos a la población de diferentes puntos del país. 

En tanto, el presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, expuso que la empresa tiene 500 mil animales en engorda de manera permanente y sacrifican casi dos millones de cabezas de res al año, además de distribuir cerdo y pollo, así como pescado importado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX