La ingeniería en la que la UNAM es líder mundial

FB
TW
WA
Email
Telegram

La UNAM se ubica dentro de la lista de las 20 mejores universidades del mundo donde puedes estudiar Ingeniería metalurgia.

Esto según el World University Ranking by Subject 2016, elaborado por la consultora británica (QS).

Dicho ranking es una de las mediciones más prestigiadas para evaluar a las principales universidades en el mundo; además, la consultora QS es pionera en este tipo de mediciones.

De acuerdo con la versión más reciente de este ranking por materia, la Universidad Nacional Autónoma de México se ubica en la posición 16 dentro de la lista de 51 mejores escuelas donde se puede estudiar la carrera de ingeniería minera y metalurgia.

Sobre esta medición, QS señala que “los Rankings de las Universidades Mundiales por Materia de QS se compilan anualmente para ayudar a los estudiantes potenciales a identificar las universidades líderes en un tema en particular”.

En la metodología de este ranking se emplean las siguientes variables: 1. Reputación académica, 2. Reputación entre empleadores, 3. Citas de investigación, y 4. El índice H. Este último se refiere a una forma de medición tanto la productividad como el impacto del trabajo publicado por los académicos, departamento de investigadores o una universidad. 

De acuerdo con el perfil de la Ingeniería de Minas y Metalurgia de la UNAM, el egresado de esta carrera aplica conocimientos científicos y técnicos para el aprovechamiento óptimo de los recursos minerales en beneficio de la sociedad.

 

Ingeniería de Minas y Metalurgia UNAM by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX