Educación a distancia: alternativa para DREAMERS

FB
TW
WA
Email
Telegram

La educación a distancia será la alternativa para cubrir con las necesidades que tendrá el áís ante la llegada masiva de migrantes que serán deportados por el gobierno de Donald J. Trump, según comentó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Según el análisis de Graue Wiechers, en México no se tienen la economía para poner universidades para atender las necesidades nacionales y la posibilidad de la llegada de 400 mil DREAMERS (Jóvenes que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños y que son protegidos por el DACA) en un lapso corto.

Los DREAMERS llegarán a todos los estados del país, pero la capacidad sobrepasará al cupo que tienen las Universidades, por lo que planteó la alternativa de fortalecer la educación a distancia por medio de las nuevas teologías.

“El país no tiene esta capacidad económica, y aunque la tuviéramos, tampoco vamos a construir universidades al vapor. Que no nos quede duda, el crecimiento en la educación en los próximos 10 años deberá ser atendido a través de la educación a distancia”, aseveró.

Por su parte, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, coincidió en que la educación a distancia puede ser una oportunidad importante para atender a los connacionales que sean deportados de Estados Unidos, a fin de que concluyan sus estudios de bachillerato o educación superior.

“No tendríamos posibilidad de atender a todos en el sistema presencial, ni siquiera repartiéndolos en todas las universidades”, subrayó.

 

De igual manera, expuso que para alcanzar la meta del 40 por ciento de cobertura en la educación superior, la mitad de la matrícula tendría que atenderse en la educación abierta y a distancia. Por ello, también se pronunció porque México cree un sistema nacional de ésta y un marco normativo para articularla.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX