4 mitos sobre el examen de ingreso a la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

En junio se realiza el examen de ingreso al bachillerato a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El ingreso a la UNAM se realiza solamente a través del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México de la COMIPEMS.

La convocatoria a este examen fue publicada en enero.

A veces circulan rumores en la red que confunden a los estudiantes que terminan la secundaria que aspiran a ingresar a la UNAM.

Te compartimos 4 mitos que hay sobre el ingreso a la UNAM, y una guía que elaboró la Dirección General de Administración Escolar, para que puedas estar bien informado sobre este proceso.

Mito 1.

Ningún curso de preparación para el examen te garantiza el ingreso. La UNAM no avala ni imparte cursos para la prueba de asignación.

Así que si alguien te asegura que al tomar y pagar por un curso, vas a tener un lugar 100% garantizado, te está mintiendo. Los lugares solamente se obtienen en función del número de aciertos.

Mito 2.

No contrates a personas o servicios que te ofrezcan dar información sobre las respuestas del examen, eso es un delito. 

A veces en redes sociales o internet circulan anuncios que te ofrecen las respuestas del examen, no hagas caso de estas ofertas.

La única forma de ingresar a la UNAM es presentando el examen de admisión; tu permanencia se definirá por el número de aciertos.

Mito 3.

Sobre las guías de estudio, la UNAM pone a disposición de los aspirantes una guía oficial la cual tiene un costo de 50 pesos. 

En la secundaria donde estudias, al momento de que te entreguen la papelería de registro, también te darán la guía, o también puedes comprarla en la librería de la UNAM que está ubicada en la zona de rectoría.

Ten cuidado cuando alguien más intente venderte otra guía que no sea la oficial.

Mito 4. 

Escoge bien el plantel en el que quieres ingresar, porque una vez asignado no hay cambios. Es falsa la versión de que una vez que apruebas el examen, puedes pedir tu cambio.

Guía Ingreso a La Unam by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX