SNTE: “Siembra una semilla, cosecha una vida mejor”

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó mediante videoconferencia para cumplir con el Eje estratégico de Sindicalismo de Servicios, a la segunda etapa del proyecto Emprender en la modalidad de Fomento a la Agricultura que, mediante la investigación y transferencia de tecnología, busca la creación y la reactivación de las parcelas escolares.

A través de este proyecto, que involucra a los alumnos, padres de familia y maestros, se promueve que las parcelas sirvan para el autoconsumo y para que cada alumno lleve semillas o plántulas a sus casas para la creación de huertos familiares, con el propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida y recuperar la vocación de los alumnos por el campo.

En esta segunda etapa se convocaron a participar en el proyecto a las Secciones 34 y 58 de Zacatecas; 20 y 49 de Nayarit; 16 y 47 de Jalisco y 15 de Hidalgo, así como 17 y 36 del Estado de México, y a la Sección 61 que agrupa a los Institutos Tecnológicos, específicamente al Instituto Tecnológico de Torreón, Coahuila, el Instituto Tecnológico de Roque, de Guanajuato, y el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, Sonora.

Las secciones registrarán a las escuelas participantes que reúnan los requisitos de la convocatoria. El período de registro vence el 5 de marzo, a las 23:59 horas para enviar las solicitudes y ser dictaminadas en base a diversos indicadores.

En la primera etapa del proyecto participaron 18 escuelas de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, con un beneficio directo para 21 mil personas, aproximadamente.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX