Rendirá TecNM homenaje a símbolos patrios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miles de personas seguirán el XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TecNM), para rendir homenaje a los símbolos patrios y enaltecer los valores cívicos de identidad nacional, durante los festejos del 24 al 26 de febrero.

El evento estudiantil del TecNM con mayor tradición de cultura cívica en nuestro país, será inaugurado este 24 de febrero con motivo del día de la Bandera Nacional en el estadio Héctor Espino González, ante 9 mil asistentes y al cual asistirá el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, acompañado de invitados especiales.

Al encuentro asistirán mil 600 estudiantes, provenientes de 21 estados del país, que forman 41 escoltas y bandas de guerra; visitarán 123 planteles escolares de nivel básico y medio superior y se presentarán en 13 plazas públicas en el estado de Sonora.

La ciudad de Hermosillo será sede principal de la gala de escoltas y bandas de guerra del TecNM, que también estarán en plazas y escuelas en las ciudades de Magdalena de Kino, Ures, Rayón, Carbó, Santa Ana, Bahía de Kino y el poblado Miguel Alemán, que cuentan con una población estimada de 800 mil habitantes.

El evento se realiza, desde 1994, en favor de la formación integral y humanista de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, además de difundir en la sociedad la cultura cívica y el respeto de los símbolos patrios, el valor a la patria y enaltecer los valores cívicos de identidad nacional.

El TecNM tiene el compromiso con México de formar profesionales con alto valor cívico; forjar ingenieros altamente capacitados, técnicamente competitivos y comprometidos con su país a través de los Símbolos Patrios.

El encuentro de escoltas y bandas de guerra del TecNM inician este 24 de febrero y terminará el 26 de febrero.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX