Cómo funcionan las becas a víctimas del delito

FB
TW
WA
Email
Telegram

Esta semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), emitió las bases para el otorgamiento de becas a víctimas del delito y violaciones a derechos humanos.

El objetivo es promover el acceso, continuación y permanencia de las personas que hayan sido víctimas de delitos del orden federal, y que se encuentren inscritas en alguna institución pública del Sistema Educativo Nacional.

Ante esto, la dependencia federal te indica que debes  hacer para adquirir esta beca:

Primero, las víctimas deberán acercarse a la CEAV, a fin de solicitar su apoyo y orientación para inscribirse a través del Registro Nacional de Víctimas, y obtener el folio correspondiente que valide su condición.

Una vez que la CEAV analice las medidas a implementarse, a fin de resarcir el daño ocasionado, donde si una de éstas es mediante una beca, la CEAV enviará la solicitud que corresponda a la SEP.

Ésta última se encargue de darle la atención pertinente en coordinación –durante todo el proceso de otorgamiento– con el equipo de la CEAV.

Las becas que se otorgarán consisten en un pago periódico que será determinado por las unidades responsables de la Secretaría de Educación Pública.

Dicho apoyo será acorde a las características y particularidades de las becas a otorgarse y que están establecidas en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas.

En este caso en particular promueve de alguna manera que la víctima supere las circunstancias que ocasionaron el daño y que continúe con su crecimiento personal y profesional.

Aquí el documento completo

Becas Sep Para Victimas de Delitos by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX