UNAM trabaja en croquetas anticonceptivas para perros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para ayudar al control de natalidad canina, la estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, Sheila Irais Peña Corona, desarrolla un proyecto para que las croquetas para perro también funcionen como anticonceptivos.

Este alimento esta diseñado para alimentar a canes hembra, y podrán inhibir hasta dos celos de los animales que las consuman.

Peña sostiene que la idea surgió cuando, mientras estudiaba su maestría, se dio cuenta de que la Ciudad de México es la que tiene más perros callejeros de América Latina, y por eso pensó idear un fármaco anticonceptivo para perros que no fuera invasivo, ni perjudicial a largo plazo para los canes.

Actualmente, la estudiante de doctorado está probando las croquetas con 20 perritas, y a pesar de tener datos positivos, todavía se encuentra lejos de lograr obtener un producto que se pueda comercializar.  

El proyecto fue desarrollado en el Laboratorio de Biología Molecular y Regulación Endocrina Intragonadal de la UAM Iztapalapa, dentro de un proyecto mayor (a cargo de Héctor Serrano, académico de la UAM, y el Dr. Alejandro Villa Godoy, académico de la UNAM) que busca encontrar formas de inhibir la reproducción de “fauna nociva”, como palomas y murciélagos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX