Rector de la UNAM pide unidad de México

FB
TW
WA
Email
Telegram

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, afirmó que frente a los momentos por los que atraviesa el país es necesario retomar el ánimo de unidad, mantener la dignidad nacional y trabajar para seguir avanzando.

“Estoy absolutamente cierto de que necesitamos mantener la dignidad nacional, la dignidad de nuestra soberanía, y trabajar juntos para hacer de este país lo que debe ser”, aseveró al clausurar los festejos por los 50 años del inicio de actividades del plantel 9 “Pedro de Alba” de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP).

El Rector pidió no asustarse por la situación actual de la nación, pues dijo, “muchas generaciones de mexicanos son producto de las crisis que se han vivido y han salido adelante”.

Por ello, resaltó que la misión de la ENP ha sido, desde sus orígenes, formar ciudadanos íntegros, críticos, comprometidos con su país, y con sólidos conocimientos científicos y metodológicos.

Fue el mejor proyecto educativo de la segunda mitad del siglo XIX y sigue cumpliendo con su cometido. “Fue una de las escuelas fundacionales de nuestra Universidad y continúa como el mayor bastión de la educación media superior en nuestro país”, subrayó. La máxima casa de estudios explicó en un comunicado que la ENP, fundada en 1867, fue creciendo y multiplicándose.

“El último y más joven eslabón de la cadena es la Preparatoria 9, que abrió sus puertas a los estudiantes un 7 de febrero, y amplió significativamente la oferta educativa en la parte norte de la zona metropolitana del Valle de México”, abundó. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX