Preinscripciones 2017: paso a paso el trámite por internet

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 15 de febrero vence el plazo para el proceso de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso a 2º y 3º de preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria.

Al respecto te compartimos algunos datos clave sobre este proceso:

1. Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:

  • a) CURP del aspirante. Si no la tienen, hay que tramitarla de inmediato
  • b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitar como primera, segunda y tercera opciones. 
  • c) Dirección de correo electrónico personal del padre, madre o tutor para recibir notificaciones del trámite de preinscripción.

2. Al elegir sus tres opciones deberá verificar que los datos correspondan a la escuela de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre, de igual manera en secundaria asegurarse de elegir la modalidad correcta (no es lo mismo la secundaria general número 90, que la secundaria técnica número 90).

3. El aspirante puede ser asignado al turno matutino o vespertino de alguna de sus tres opciones o una cercana a dichos planteles, considerando la cercanía entre las opciones elegidas y no la cercanía con el domicilio registrado en su solicitud. Le invitamos a conocer los Criterios de Asignación para cada nivel educativo.

4. La asignación – sujeta a los lugares que ofertan las escuelas – considera únicamente los criterios de asignación publicados, esto significa que no se toma en cuenta ningún otro elemento (ejemplo: la calificación promedio del año anterior), aplicando los criterios en orden de prelación, otorgando las primeras opciones y así consecutivamente.

5. Al concluir la preinscripción en línea, el sistema mostrará la OP (Opción de Preinscripción) y Folio (número de trámite) asignados a su hijo. Es indispensable que imprima el comprobante y conserve estos datos ya que serán necesarios durante todo el proceso para consultar resultados.

6. Los resultados de la preinscripción se publicarán vía INTERNET en la fecha que señala el comprobante de preinscripción.

7. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados, la respuesta a esta solicitud será irrevocable.

8. Si el aspirante ingresa a primero de secundaria en el ciclo 2017-2018, es indispensable la captura de su preinscripción para tener derecho a presentar el Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) el 2 de junio de 2017. 

Este video te explica el proceso de presinscripción paso a paso.

 

PREINSCRIPCIONES CONVOCATORIA 2017 by Laísa Salander on Scribd

Solicitud de Preinscripciones 2017 by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX