Invertir en docentes para tener una educación de calidad: OCDE

FB
TW
WA
Email
Telegram

Andreas Schleicher, director de Educación en la OCDE, dijo que el mayor reto del sistema educativo en México es superar las deventajas sociales en las comunidades en cada rincón del país.

Al iniciar su Taller sobre los Resultados de México en PISA 2015, el investigador dijo que hoy en México muy pocas personas obtienen una educación calidad.

El desafío es garantizar educación de calidad y equidad para sus estudiantes, y es que dijo, los estudiantes mexicanos de 15 años no tienen las competencias necesarias para su edad.

¿Cómo poder mejorar el sistema educativo mexicano?

Andreas Schleicher aseguró que el mayor reto para las escuelas en México es superar las desventajes sociales en sus comunidades, donde las madres y padres tienen un papel fundamental en el logro educativo de sus hijos.

Y es que dijo, “lo importante no sólo es cuánto gastamos en educación, sino cómo lo gastamos”.

Asimismo, aseguró que los maestros se enfrentan a muchos retos dentro del aula, por lo que, necesitan ser apoyados y valorados, así como darles herramientas que les ayuden dentro del aula.

En ese sentido, el director de Educación de la OCDE urgió a invertir en la formación docente, lo que se hace fundamental para su desarrollo dentro del aula.

La transformación de la educación no es un nuevo modelo educativo del gobierno tiene que ser proyecto social, y es que indicó, una verdadera transformación educativa es un proyecto a largo plazo”, finalizó el investigador.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX