Congreso recibe iniciativa de Ley General de Educación

FB
TW
WA
Email
Telegram

El segundo periodo de sesiones del Segundo Año de la LXIII Legislatura federal inició con un quórum de 337 diputados y 79 senadores, y se le dio entrada a la iniciativa preferente que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

Luego de instalarse la sesión de Congreso General, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, informó que se recibió la iniciativa del titular del Ejecutivo federal, que propone diversas reformas a la Ley General de Educación, para que quienes han realizado estudios en el extranjero se le revaliden en México.

Esta iniciativa fue remitida al Senado de la República para su análisis y dictaminación, con carácter de preferente, por lo que cada Cámara tendrá 60 días para realizar dicho proceso.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo federal ejerce la facultad que le otorga la Constitución, de remitir al Congreso de la Unión, al inicio de cada periodo ordinario, una iniciativa preferente, para que sea atendida y turnada a la Cámara que se considera deba ser la de origen.

El diputado panista Javier Bolaños, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, pidió que se leyera el acta de esta sesión de Congreso General. Ahí se da cuenta que a las 11:44 horas de este miércoles 1 de febrero de 2017 se declaró abierta la sesión, se entonó el Himno Nacional, y se recibió la iniciativa del Ejecutivo Federal para trámite preferente.

A las 11:53 horas concluyó esta sesión de Congreso General y al despedir a los senadores, se dieron otros minutos para comenzar en el recinto de San Lázaro la primera sesión ordinaria de este segundo periodo, y la sesión solemne para conmemorar el centenario de la Constitución mexicana, que se celebra el 5 de febrero de este año.

Con información de Notimex

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX