Abren convocatoria de Cátedras Conacyt

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la Convocatoria Cátedras Conacyt para Jóvenes Investigadores 2017, a fin a aumentar y fortalecer la generación y aplicación del conocimiento científico.

La invitación está abierta a jóvenes investigadores con doctorado, grado equivalente o de preferencia posdoctorado, en el Padrón de Jóvenes Investigadores del Conacyt, con el propósito de ser en un futuro elegibles a ocupar una Cátedra Conacyt.

Los postulantes deben ser de nacionalidad mexicana o extranjeros con residencia legal en México, y en este último caso, contar con la documentación migratoria válida y vigente.

Entre los requisitos se encuentra que al 1 de enero de 2017, los hombres deberán tener hasta 40 años cumplidos y las mujeres hasta 43, detalla la Agencia Informativa del Conacyt.

En el caso de los médicos, estos tendrán que contar con estudios equivalentes; la semejanza en este caso se realizará de acuerdo con lo señalado en los criterios específicos de evaluación del área 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Los candidatos habrán de incorporarse a las instituciones beneficiadas conforme al calendario de contratación y la fecha que señale el oficio de su comisión, según la normatividad aplicable. 

Los investigadores ya inscritos en el Padrón deberán actualizar sus datos, para que sus perfiles sean visibles a las instituciones durante la convocatoria vigente. La fecha límite para el registro de proyectos será hasta el próximo 24 de febrero.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX