Nuño Mayer: Inclusión, cualidad del Modelo Educativo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que se impulsa una mayor inclusión en las escuelas, con convivencia y respeto, sin violencia, con diálogo y tolerancia, lo que se promueve en 50 mil planteles del país.

No obstante, resaltó la importancia de cuidar lo que los niños ven en los medios de comunicación y las redes sociales, porque hay espacios en los que se promueve la violencia; dijo que el reto son las redes, porque no se pueden controlar, y con los medios sí se puede dialogar.

Durante su visita en la Escuela Primaria Dr. Agustín Rivera de la Ciudad de México, indicó que, sin duda, es responsabilidad de toda la sociedad cuidar que no se generen condiciones que inciten a la violencia; de los padres en como educan a sus hijos, y de las autoridades en promover la convivencia pacífica.

Expresó que el nuevo Modelo Educativo incluye las habilidades socioemocionales para que los alumnos trabajen en equipo y con respeto, así como una estrategia de equidad e inclusión.

Señaló que este plantel educativo es un ejemplo de inclusión, porque conviven alumnos de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y de otras entidades, así como de diversos países como China, además de estudiantes discapacitados.

“Eso es lo que se quiere en las escuelas, que tengan convivencia armónica, con una mejor educación”, comentó el secretario de Educación Pública.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX