Niños superdotados son licenciados y doctores

FB
TW
WA
Email
Telegram

Dafne y Andrew Almazán Anaya son dos hermanos que desde temprana edad estudiaron a nivel superior, obteniendo los grados de licenciatura en psicólogia a los 15 años y un doctorado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a los 22 años respectivamente.

La historia de Adrew comienza desde niño, cuando a los 4 años decidió ser médico y a los 9 años tuvo que renunciar a los estudios regulares debido a bulliying que recibía de compañeros y maestros, por lo que comenzó a tener un estudio más acelerado.

La secundaria la la terminó a los 11 años, y ya en la preparatoria tuvo una oferta del Colegio de Bachilleres para probar un modelo similar. Un sistema para cursar las 49 materias del bachillerato sin importar la velocidad con la que se aprobaban. Fue en esta etapa de sus estudios, que Andrew tomó la decisión de acelerar aún más su proceso académico.

“Decidí que quería entrar a la universidad en agosto de 2007, pero cuando me admitieron en la preparatoria era finales de mayo de 2007. Entonces, tuve que hacer la preparatoria en dos meses y medio. Sí se pudo, pero fue un momento complicado, de llegar al máximo de velocidad y de exigencia, de estudiar de 13 a 14 horas todos los días, pero bueno también me sirvió de entrenamiento para cuando llegué a estudiar medicina”, comentó.

El jóven estudió la carrera de Medicina en la Universidad Panamericana y por las noches la carrera de Psicología en la Universidad del Valle de México. Ahora obtuvo el grado de doctorado al profundizar en el Modelo Educativo Diferenciado para Niños Sobredotados.

La Psicóloga más joven

A temprana edad, Dafne aprendió a leer y a escribir. Cuando cumplió 6 años lo empezó a hacer también en inglés. A los 7 recibió su certificado de primaria y le tomó sólo 3 años más terminar su educación básica, hasta el bachillerato.

Hasta el momento, Dafne es considerada la licenciada en psicología más joven del mundo. Esta adolescente logró titularse a los 13 años en la materia por el Tec de Monterrey en donde ahora estudia una maestría en Educación.

Por si fuera poco, Dafne domina cuatro idiomas —español, inglés, francés y chino mandarín—  y está aprendiendo uno nuevo: el latín. 

Andrew y Dafne tienen otra hermana, Delanie Almazán, quien también forma parte de los universitarios más jóvenes del país. Esta joven, quien actualmente tiene 18 años, comenzó su carrera en Psicología a los 14 en el Tec de Monterrey.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX