Mochila Segura: encuentran 3 armas en 2016

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que en el año 2016 se decomisaron 3 armas, de las cuales dos eran de fuego y una de balines. 

Dicha acción estuvo a cargo de elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Escolar de la dependencia en 171 planteles educativos de todos los niveles.
La revisión se llevó a cabo en 11 primarias, 98 secundarias, 58 escuelas de Educación Media Superior y en cuatro de Educación Superior a un total de 136 mil 793 alumnos.
En tanto, en lo que va de este año se han concretado 68 operativos a solicitud de los padres de familia, en coordinación con autoridades educativas la Ciudad de México y del gobierno federal.
Dicha acción se lleva a cabo en escuelas primarias y secundarias de la capital del país desde 2004, después de que en la delegación Iztapalapa un menor de edad asesinara a su compañera de clases.
Lo anterior, luego que un estudiante disparó este miércoles en una escuela privada de Monterrey, Nuevo León, donde hirió a una profesora y a tres compañeros antes de dispararse a sí mismo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX