¿Discriminación escolar en CDMX? Denuncia vía web

FB
TW
WA
Email
Telegram

En las escuelas de capitalinas, ya sean públicas o privadas, no es raro que se discrimine a los estudiantes por ser homosexuales, gordos, bajos de estatura, morenos o tener alguna discapacidad.  

Ante esto el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), realizó una página para que los padres o tutores de los menores víctimas de discriminación denuncien los hechos y así la instancia puede actuar al respecto. 

En 2015 paco, un niño de origen mazateco y quien padece encopresis y enuresis (enfermedades que le impide controlar sus micciones y defecaciones) fue discriminado por sus maestros de la escuela primaria La Salle de Seaglares.

Hasta el momento el colegio no ha ofrecido una disculpa por los hechos y por tanto la madre del menor no ha aceptado el ofrecimiento de la institución educativa de que el niño continuara siendo uno de sus alumnos.

 

La liga para denunciar cualquier acto de discriminación en contra de alumnos en las escuelas de la CDMX es la siguiente: http://copred.cdmx.gob.mx/atencion-y-orientacion-ciudadana/denuncia-un-acto-de-discriminacion/

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX