Departamentos se comen a sitios arqueológicos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los diputados locales Juan Jesús Briones Monzón y Luciano Tlacomulco, de Morena, denunciaron que el crecimiento inmobiliario provocó la desaparición de sitios arqueológicos y monumentos históricos de los pueblos y barrios de Azcapotzalco.

Mencionaron que el sitio arqueológico Van Beuren, del pueblo San Miguel Amantla, construyen departamentos; así como en el monumento histórico Rancho Renacimiento, en el pueblo San Juan Tlilhuaca; la avenida Centenario, en el centro de la delegación.

Un caso emblemático, sostuvieron, es el predio conocido como La Parisina, en Azcapotzalco donde se realizan excavaciones que amenazan con colapsar el lugar.

Manifestaron que la constructora encargada reinició los trabajos en ese sitio, pese que la obra fue suspendida por diversas irregularidades.

Señalaron que aparentemente un dictamen de protección civil es el aval con el que reiniciaron los trabajos de lo que será el estacionamiento, pero se desconoce qué es lo que harán.

Recordaron que en 2011 se inició la construcción de mil 650 supuestas viviendas de interés social, pero sin consultar con los vecinos del pueblo de Santiago Ahuizotla donde se localiza el predio.

Los legisladores destacaron que vecinos de Santiago Ahuizotla se acercaron a ellos para denunciar el reinicio de las obras y que los constructores aseguran que entregarán los departamentos en enero próximo.

Los encargados de la obra presentaron permisos irregulares, al tiempo que la empresa inmobiliaria falseó el informe al afirmar construirían departamentos de interés social.

Sin embargo, dijeron, los precios oscilan entre millón y medio y dos millones de pesos, es decir, representan un negocio de más de tres mil millones de pesos, a costa de los habitantes de esa zona que ya enfrentan severos problemas de movilidad, drenaje y abasto de agua.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX