Tal parece que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, lo tenía todo calculado. “CDMX“, las cuatro letras mayúsculas que él y su equipo colocaron juntas para renombrar a la capital mexicana, se están posicionando en el planeta gracias al medio de comunicación favorito del mundo: Internet.
Primer ejemplo: el tag #CDMX ha sido utilizada en Instagram, la red social más popular para compartir fotos, 3 millones 216 mil 711 veces esto representa 11% menos copartidas que el tag #DF con 2 millones 851 mil 479.
Y eso que no contamos a las decenas de etiquetas como #CDMXGAY, #CDMX(bandera de México), #CDMX(símbolo de corazón), #CDMX2016, #CDMX_photos o #CDMXFood por mencionar algunas.
Por otra parte Google, a través de la herramienta Google Trends, indica que desde octubre de 2014 empezaron a surgir las primeras búsquedas de la palabra “CDMX”.
Pero desde enero de 2016 los rastreos de CDMX no han parado de crecer, teniendo su aumento más radical aproximadamente a partir de abril de dicho año. Las búsquedas en Google de CDMX alcanzaron su punto máximo en la última semana de agosto y primeros días de septiembre.
Además precisa que desde enero hasta octubre pasado se han alcanzado cifras de búsqueda nunca antes vistas de la palabra CDMX, como se podrá observar en las estadísticas que se encuentran en la galería de este texto.