Quieren más docentes con licenciatura en CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu), que encabeza Mauricio Rodríguez Alonso, anunció que en el primer trimestre de 2017  lanzará una nueva convocatoria de “Contigo Maestr@”, programa a tavés del cual especialistas ayudan a maestros de preescolar, primaria y secundaria a obtener una licenciatura ante Ceneval. 

Se tratará de la segunda generación de docentes capacitados a través de este curso, dijo la dependencia en un comunicado. En la primera capacitaron a dos mil profesores y profesoras. 

El curso para preparar a los docentes de la Ciudad de México no solo es impartido por la Sedu, sino también por especialistas de la UAM Xochimilco y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

“En el primer curso se buscó dotarles de conocimientos en el uso de nuevas tecnologías educativas y de la comunicación, así como de herramientas para fortalecer sus competencias profesionales para acreditar su experiencia, así como la capacidad para planear y evaluar en el aula de manera formativa”, indicó la Sedu en su comunicado. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX