Sedu obtiene $949.8 millones para ejercer en 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un prespuesto a la Secretaría de Educación (Sedu) de 949.8 millones de pesos para ejercer en 2017. 

De hecho la Sedu fue de las más beneficiadas por la ALDF ya que junto con la Secretaría de Desarrollo Social fueron las que más recibirán dinero el próximo año. 

Desde el inicio de su administración el titular de la Sedu, Mauricio Rodríguez, ha luchado para que se aumente, el presupuesto, 

Esto, había dicho, sobre todo para mejor la condición estructural y visual de decenas de escuelas capitalinas. 

“Me parece que es muy importante que no quitemos el dedo del renglón; que desde la federación también nos apoyen con el Congreso a mandarnos más recursos para el mantenimiento de escuelas de educación básica”, comentó en su momento. 

 

Dato: El prespuesto que cada año aprueba la Asamblea Legislativa del DF para secretarías, delegaciones, organismos autónomos y demás áreas del gobierno capitalino proviene del dinero que cada año el Congreso de la UN1ÓN otorga a cada estado. 

Además este presupuesto tabién proviene de un cálculo del dinero proveniente de impuestos y “autogenerados”, es decir por el pago de los capitalinos al gobierno por la prestación de diferentes servicios.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX