El libro del SINADEP dirigido a maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Llagaron las fiestas decembrinas, uno de los momentos más esperados de los estudiantes, debido a que saldrán de vacaciones durante dos semanas mientras que los maestros descansarán después de esta acelerada primera parte del ciclo escolar 2016-2017.

Antes esto, UN1ÓN recomienda a los docentes un libro del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) que servirá para su preparación en lo académico y tener una nueva realidad en la profesionalización. 

El libro se llama SINADEP: Una Propuesta innovadora para la Formación y Superación Profesional Docente, el cual fue escrito por Jorge Antonio Alfaro Rivera y Leopoldo Felipe Rodríguez Gutiérrez.

Un dato interesante es que este libro fue presentado el 29 de noviembre dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016.

El libro contiene los fundamentos y elementos que conforman al SINADEP, el cual está integrado por tres ejes: alianzas estratégicas que posibilitan la atención de las necesidades e intereses de los docentes, los apoyos tecnológicos así como las aportaciones de maestros y del Open Acces Resources; integrando de esta forma la oferta educativa diferenciada, diversa y contextualizada que la Fundación ofrece a todos los Trabajadores de la Educación.

De igual forma, el texto ahonda en cómo se lleva a cabo la construcción de cursos, descripción de alianzas, evaluación y seguimiento del trabajo realizado, la conformación de comunidades y el tejido de redes entre los más de 440 mil participantes que interactúan en el entorno virtual del SINADEP.

La obra puede ser descargado de manera electrónica y totalmente gratuita a través del sitio web: www.sinadep.org.mx

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX