Los 11 autos más vendidos del 2016

FB
TW
WA
Email
Telegram

A unos días de terminar el año, el Versa de Nissan es el auto más vendido del 2016 con 79 mil 296 unidades con un aumento del 40% en sus ventas comparado con el mismo periodo del año anterior, y con ello desbanca al Aveo de General Motors como el vehículos más vendido de México.

Información del Asociación Mexicana de Distribuidores de Motores (AMDA), indica que el Aveo de la marca estadounidense estuvo cuatro años consecutivos (2012-2015) en primer lugar en ventas, pero este año seguramente perderá ese primer lugar.

Al cierre de noviembre, General Motors reporta 66 mil 891 Aveos vendidos, apenas 340 más que el año pasado, por el contrario, el Versa de Nissan acumula 79 mil 296 unidades colocadas en el mercado, muy dificil la tendencia se revertirá en el último mes del año.

Cabe mencionar, que el vehículo de la empresa japonesa estuvo estuvo en segundo lugar, siempres detrás del Aveo, pero en este año, le arrebata el primer lugar. Nissan ya es la empresa que más auto vende en México.

El Vento de Volkswagen repite en tercer lugar por segundo año consecutivo con 57 mil 646 unidades colocadas.

El Nuevo Jetta de la marca alemana se colocó en cuatro lugar con 52 mil 498 vehículos.

El Spark y March de las marcas GM y Nissan se colocaron en quinto y sexto lugar con 51 mil 693 y 48 mil 8374 unidades vendidas, los dos subcompactos.

El Tsuru, que en algún momento fue el auto más vendido y que llegó a ocupar el lugar del histórico Vocho, se colocó en el séptimo lugar con 45 mil 398 unidades.

Los otros vehículos que completan la lista de los más vendidos son: Sonic (39,758); Sentra 2.0 (39,292), Xtrail (26,703) y Trax (24,243).

Al cierre de noviembre, en México se han vendido un millón 411 mil 105 vehículos, de los cuales Nissan, General Motors y Volkswagen venden casi el 60% del total.

Por otra parte, un estudio de CarmatchMX indica que l 52% de los hombres prefieren autos que les proporcionen un buen rendimiento de combustible y de mantenimiento económico ya que este es utilizado para desplazarse al trabajo. Los vehículos de su elección son: Chevrolet Cruze, Ford Focus y Volkswagen Vento.

En el caso de las mujeres, el 65% busca un auto de transmisión automática que sea compacto para ir al trabajo o a la escuela; los autos mencionados en su mayoría fueron: Nissan March, Suzuki Swift y Chevrolet Spark.

Aquí los resultados del estudio de las preferencias de los autos:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX