SINADEP entrega equipos Endless a maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Fundación SINADEP) realizará la primera entrega de equipos Endless e 200 escuelas del país, con el objetivo de reducir la brecha digital en la educación pública.  

Los equipos se entregarán en las comunidades donde el acceso a Internet es limitado o no existe e incluirán, como parte de un pilotaje que planea cubrir las necesidades que se originan en la no conectividad de muchos trabajadores de la educación e instituciones que así lo requieran.

Su principal característica es su capacidad de poner a la disposición del usuario un amplio contenido didáctico sin necesidad de conectarse a Internet. La inversión a realizar supera más del medio millón de pesos.

Dicha entrega se da derivado del convenio que firmaron la Fundación SINADEP y Endless para proveer los equipos necesarios en el pilotaje y para el seguimiento del mismo.

Con este pilotaje se continúa con el trabajo de Innovación e Investigación de la Fundación SINADEP,  mismo que comenzó con el entorno virtual y la App para dispositivos móviles, que en su conjunto contribuyen a la formación continua, desarrollo profesional así como la difusión de contenidos educativos.

Endless es un sistema basado en el uso de una computadora sin monitor (modem), la cual se conecta a cualquier tipo de pantalla, con un mouse y teclado para usarse de manera muy sencilla.

Además, este sistema operativo tiene, entre otros contenidos, una enciclopedia con más de 80 mil artículos, cuenta con la suite libre de Office, con programas de edición de videos, fotos y audio,  material educativo para diferentes asignaturas de distintos niveles y con más de 100 aplicaciones gratuitas de diversos temas.

Aunado a ello se puede precargar material, como los cursos ofertados por la Fundación SINADEP, así como otros contenidos que los maestros requieran para su desarrollo profesional o en su salón de clases.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX