Niños de primaria crean superhéroes indígenas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Niñas y niños de comunidades indígenas que habitan en la Ciudad de México participaron en el Tercer Concurso de Dibujo Infantil Tlakuiloli de la Secretaría de Educación capitalina (Sedu) para crear superhéroes que defiendan la cultura y la lenguas nativas.

En el certamen participaron 550 estudiantes de primarias de las delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Coyoacán y Gustavo A. Madero informó el titular de la Sedu, Mauricio Rodríguez Alonso, durante el evento de premiación.

“Queremos ir más allá de la mera difusión de las culturas indígenas, estas son acciones que queremos hacer para reconocer todas esas culturas orginiarias que le dan vida a nuestra ciudad y que además debemos estar muy orgullosos de ellas”, comentó Rodríguez Alonso.

En el concurso estuvieron niños integrantes de comunidades náhuatl, mazateca, triqui, mazahua, zapoteca, otomí, mixteca, tzotzil, mixe y maya. 

En la Categoría A, el ganador fue el equipo Tlahtoanis, con el dibujo Contl Tlahtolli; en la Categoría B el equipo Viniza creó a “Mbi” Hongo; y en la Categoría C, del equipo Triquitraque, se premió a “Respeto natural”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX