En CDMX 63 colegios obligados a tener transporte

FB
TW
WA
Email
Telegram

A siete años de la aplicación del Programa de Transporte Escolar Obligatorio (Prote) 63 escuelas privadas de educación básica de la Ciudad de México se han integrado a este plan.

Las delegaciones con más colegios dentro del Prote son Alvaro Obregón, con 10; Cuajimalpa, nueve; Benito Juárez, ocho y Gustavo A. Madero también con ocho. 

En contraste hay demarcaciones que no tienen una sola escuela con este plan, tal es el caso de Milpa Alta, Tláhuac, Iztacalco y Venustiano Carranza. 

El progama inició operaciones desde 2009, en el primer año se integró a escuelas privadas con más de mil 240 estudiantes. 

para el próximo ciclo se integraron a los de 940 o más alumnos; para 2011 a los de 670 y en 2012 a los de 600 o más. 

Estas cifras fueron proporcionadas a UN1ÓNCDMX en respuesta a una solicitud de acceso a la información la cual indica también que en la actualidad la Secretaría de Medio Ambiente capitalina trabaja en la integración al programa de aquellas escuelas privadas que cuenten con más de 490 alumnas y alumnos.

El Prote surgió en el gobierno de Marcelo Ebrard con el fin de que durante las mañas hubiera menos autos en las calles, los cuales en su mayoría son de madres y padres que van a dejar a sus hijos a las escuela. 

Con ello el gobierno capitalino pretende que los nivel de contaminación se reduzcan y con ello también disminuya el tránsito en los alrededores de los colegios. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX