Gobierno de CDMX ayuda a maestros a obtener la licenciatura

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México logró que 162 maestros de preescolar y primaria pasar la primera fase del examen para obtener la licenciatura ante el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). 

Capacitación y actualización académica es lo que los profesores y profesoras recibieron durante la capacitación con el fin de que acrediten su experiencia profesional y conocimientos en materia de enseñanza. 

Las asesorías que la Secretaría de Educación de la CDMX da a los maestros para que pasen el examen ante Ceneval forma parte del programa “Contigo Maestr@”.

Contigo Maestr@ surgió del convenio entre la dependencia capitalina, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Contigo Maestr@” busca contribuir a que las y los docentes de la Ciudad de México cuenten con conocimientos y herramientas para enfrentar con éxito las exigencias del servicio profesional, a través de acciones de beneficio social que contribuyan a elevar su calidad de vida y la de sus familias”, indica la Secretaría de Educación capitalina.

En total fueron 331 los docentes que se inscribieron en los cursos de pareparación para la obtención de la licenciatura pero 162 lograron pasar la primera fase, se precisa. 

La Secretaría de Educación indica que estos 162 profesores se encuentran en la fase de entrega de evidencias para continuar con el proceso. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX