K2, Spice, Skunk, Yucatan Fire… drogas que matan

FB
TW
WA
Email
Telegram

Corría el 11 de julio de 2014, en Orange, condado de California. Connor Eckhardt es hallado inconsciente por sus padres y trasladado al Hospital Hoag, en Newport Beach. El paciente de 19 años se encuentra en estado de coma por una inflamación cerebral causada por falta de oxigenación. Cinco días después, los médicos declaran la muerte cerebral del joven, aficionado al patinaje y al motocross. El deceso se atribuye a que el muchacho inhaló Spice (marihuana sintética) unas horas antes de ser internado.

K2, Spice, Black mamba, Yucatan Fire, Skunk, Scooby Snack y una lista de 75 nuevas drogas circulan en el mercado, todas tienen que ver con la “mariguana sintética” y las “sales de baño”, drogas artificiales con alto impacto para la salud.

En el reporte de la revista de la ciencia de la UNAM, Cómo ves? Nuevas Drogas Sintéticas, las nuevas drogas son más baratas que la mariguana, cocaína y éxtasis, con efectos de mayor duración, pero con un contenido más tóxico para la salud del ser humano.

De acuerdo con Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), de las 75 nuevas drogas reportadas en 2015, 20 fueron catinonas sintéticas y 21 cannabinoides sintéticos. Hoy su consumo se considera una epidemia que amenaza la salud pública en el mundo.

Los decesos por consumo de mariguna sintética más comunes son por ataque al corazón y paro respiratorio en adolescentes. La encuesta Global Drug Survey 2016 —en la que participaron 100 000 internautas de 50 países— sugiere que los consumidores de esta droga tienen un riesgo 30 veces mayor de requerir atención médica de emergencia que quienes consumen marihuana natural con fines recreativos.

En el reporte de la revista de la ciencia de la UNAM, Cómo ves? Nuevas Drogas Sintéticas, se indica que la mayor preocupación para la UNODC, es la mariguana sintética” y las “sales de baño”.

¿Cuáles son las nuevas drogas sintéticas y qué daños producen? #CienciaUNAM > https://t.co/7fTZca682Q pic.twitter.com/qg2V2vPYlu

Artículo completo Nuevas Drogas Sintéticas en Cómo ves?

NUEVAS DROGAS SINTETICAS by Pedro Mentado on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX