Inversión para educación tecnológica se detiene en 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de que la Cámara de Diputados aprobó 3 mil 451 millones de pesos adcionales en materia educativa del país a la propuesta presentada por Ejecutivo, los proyectos de infraestructura en los tecnológicos no tendrán recursos para su avance o construcción.

De acuerdo con el Proyecto de Egresos de la Federación 2017, en el rubro de Programas y Proyectos de Inversión hay 13 proyectos de inversión a la espera para llevarse a cabo y que no se les asignaron recursos para el próximo año.

Los proyectos de infraestructura esperaban recursos por 4 mil 558 millones de pesos, que por cuestiones de recorte tendrán que esperar a mejores tiempos.

Estadísticas de los Programas y Proyectos de inversión de los último tres años revelan que la inversión pasó de mil 154 millones de pesos (12 proyectos) en el 2015 a sin asignaciones para el 2017. En el 2016 se destinaron 543 millones de pesos para siete proyectos.

Por ejemplo, el proyecto de Construcción de espacios educativos para los Institutos Tecnológicos Federales adscritos a la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), es un proyecto de 12 mil 400 millones de pesos, que esperaba recursos por 3 mil 720 millones de pesos para el próximo año y que no se le asignaron recursos Federales.

El otro programa que esperaba recursos por 153 millones de pesos es el Programa de Formación de Recursos Humanos Basada en Competencias prevé la adquisición de equipamiento 2017 para Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).

Un tercer proyecto que se quedará a la espera de 130 millones de pesos, es el Programa de Formación de Recursos Humanos Basada en Competencias (PROFORHCOM) de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial(DGETI) para adquisición de equipamiento.

Los otros nueve proyectos tienen que ver con adquisiciones de equipo para laboratorios del sistema de tecnológiocos y el Instituto Politécnico Nacional.

PEF2017 EDUCACION by Pedro Mentado on Scribd

PEF2016 EDUCACION by Pedro Mentado on Scribd

PEF2015 EDUCACION by Pedro Mentado on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX