La estudiante de secundaria que posó para este disco de Molotov

FB
TW
WA
Email
Telegram

En 1997 la escena musical mexicana dio un radical giro al surgir “Dónde jugarán las niñas”, primer disco de la banda Molotov. En la portada del CD aparecía una adolescente acostada en el asiento trasero de un coche vestida con uniforme de secundaria diurna del Distrito Federal y con la ropa interior abajo,  justo a la altura de los muslos.

Las letras y el arte del disco fueron un disrrupción a todo lo que se estaba haciendo en México, pues incluso el nombre del disco era una burla al famoso “Dónde jugarán los niños” del grupo Maná, banda conocida por sus letras melosas. 

No es muy claro a quién se le ocurrió que una adolescente de secundaria pública apareciera en la portada del disco y más en esa posición, la cual parece que simula un ataque sexual, lo que si se conoce ahora es que el creador de la imagen es un tal Victor Covarrubias y la modelo es una chica que en ese entonces sí era estudiante de secundaria y quien se llama Ana “La Pecas” Bidart.

Internet dice muy poco sobre esta chica, a caso a única referencia en la web es del bloghttp://chicasenportadasdiscos.blogspot.mx/. 

La portada del disco por supuesto valió que en las primeras semanas los vendedores no lo quisiera en sus aparadores y por supuesto no lo ofrecieran, sin embargo la presión fue tan grande por parte de los consumidores mexicanos que de inmediato se convirtió en el número uno con 3 mil copias vendidas en las primeras cuatro horas. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX