Trabajadores de la Educación, aliados para impulsar turismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es un importante aliado para impulsar el turismo entre los trabajadores, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Por ello, añadió en un comunicado, con el esfuerzo de los sectores privado y social se enriquecerá el movimiento nacional denominado “Viajemos Todos por México” (VTPM), que ofrece alternativas accesibles para viajar a los destinos del país.

Ambos organismos firmaron un acuerdo para impulsar mecanismos que potencialicen la comercialización de productos y servicios turísticos, para hacerlos accesible a los trabajadores de la educación y sus familias.

En ese sentido, Enrique de la Madrid dijo que el SNTE y la Sectur han construido las bases de una gran alianza en beneficio de los maestros, quienes podrán acceder a paquetes turísticos a precios preferenciales y con facilidades crediticias.

“El turismo no solo es una actividad económica, es un fenómeno social que abre las puertas al conocimiento, nos permite valorar nuestro patrimonio natural, cultural e histórico y nos da un sentido de pertenencia, identidad y orgullo por nuestro país”, anotó.

El secretario de Turismo añadió que a la fecha se han incorporado mil 217 empresas locales al VTPM, las cuales cubren más de mil 582 recorridos en diferentes destinos turísticos del país, con importantes ahorros.

Señaló que las más de mil empresas que participan en el movimiento Viajemos Todos por México, comercializan 70 por ciento de las habitaciones hoteleras, 85 por ciento de la infraestructura aérea y 40 por ciento de la oferta de asientos de autobús.

Por lo que “este convenio representa una gran oportunidad para que los agremiados al SNTE y sus familias accedan a paquetes turísticos a precios preferenciales y con facilidades crediticias de parte de los operadores turísticos”.

Por su parte, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, subrayó la importancia de “Viajemos todos por México”, programa al que se suman para fortalecer al turismo como un motor de desarrollo económico y generador de oportunidades para la sociedad mexicana.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX