Parejas DINK: ¿Comodidad o egoísmo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La idea de casarse, tener 3 o 4 hijos y un par de perros es el ideal de muchas parejas, pero ¿qué pasa si quieres un estilo de vida diferente, en donde utilices el dinero para tus placeres y dejes el deseo de tener hijos a un lado?

Para eso están las parejas DINKS —por sus siglas en inglés de Double Income, No Kids— las cuales están enfocadas en tener mejores trabajos e ingresos que les permitirán tener una vida llena de comodidades, por lo que han decidido postergar la paternidad o dejarla a un lado.

Este término surgió en la décadas de los ochentas, cuando las mujeres preferían trabajar para tener un mejor nivel de vida económico, pero ahora los DINKY se enfocan en el progreso personal.

Su prioridad son la metas en sus proyectos, invierten en tener una mejor apariencia, además procuran ser libres de acto y pensamiento, postergando o dejando de lado la crianza de los hijos. Esto se puede observar regularmente en personas de clase media o alta.

Pero uno de los problemas es que son cuestionados constantemente por la decisión de no tener hijos o postergar la crianza. Una de ellas es Jennifer Aniston, quien escribió un ensayo donde se quejaba del acoso de la prensa y la sociedad que se preguntaba si estaba embarazada.

Ver: No estoy embarazada; estoy harta

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX