Los útiles consejos para el maestro principiante

FB
TW
WA
Email
Telegram

Todos los días ellos se paran frente a una salón, comienzan a dar sus clases, no tienen miedo, no tiene temor a la reacción de sus estudiantes simplemente hacen su labor de enseñar, su nombre maestros.

Escena que platicamos, se viven los días y  tú como docente sientes e incluso ya es una costumbre pero al principio cómo te sentías.  

Y es que al inicio del ciclo escolar y de tu carrera las preguntas brotan: “¿seré bueno? ¿Me harán caso? ¿Será interesante mi clase?”.

Para calmar un poco a los docentes que inician en esta profesión, daremos algunos consejos para enfrentar los primeros días las aulas educativas y a los estudiantes.

Lo primero es que no permitas que el miedo te paralice. Sí sabemos que te vas a parar con 20 o 30 alumnos pero tú te debes de relajarte, observar a los niños o jóvenes, tomar aire y enseñar. Tú sabes el tema, tú lo estudiaste y tú lo debes de dar.

El segundo punto es que la tecnología no son tus enemigas, al contrario puede ser tu mejor armar para llegar a los alumnos. Si ellos no saben algunas cosas se las puedes explicar a través de sus móviles o en páginas de internet.

Lo más importante para la “clase” es que su maestro este actualizado en el tema. Sabemos que hoy en día es complicado pero date un tiempo, el espacio al que llamaremos la hora del maestro será para informarte para que tú estudies el tema.

El cuarto punto es el más importante que es no sembrar miedo a tus alumnos. El temor que puedan sentir tus estudiantes hacia tu persona, nada tiene que ver con  el respeto que pueda tener como pro0fesos.  

Y el último punto te lo dejamos para que los reflexiones después de los primeros días de clases, y hayas tenidos esa interacción entre estudiante y docente. Porqué elegiste ser profesor.  

Con información de Universia 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX