EU ficha en ‘lista negra’ a familiares del Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes a nueve ciudadanos mexicano por sus vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y  Los Cuinis.

Ambas organizaciones son consideradas como unas de las entidades “criminales más prolíficas y violentas del mundo”.

“Las acciones de hoy golpean los círculos más cercanos al poder de la CJNG y Los Cuinis DTO apuntando a los miembros cómplices familiares de Nemesio Oseguera Cervantes y Abigael Gonzalez Valencia, así como otros actores clave en las operaciones de tráfico de droga”, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento a través de un comunicado.

Las personas que fueron incluidas en la lista son: Antonio Oseguera Cervantes y Julio Alberto Castillo Rodríguez (hermano y yerno, respectivamente del Mencho); así como cinco hermanos de González Valencia, Arnulfo, Edgar Eden, Elvis, Marisa Ivette, y Noemí González Valencia.

Asimismo, Fabián Felipe Vera López, coordinador del tráfico de metanfetamina, y María Teresa Quintana Navarro, abogada de Guadalajara que apoyaba las actividades de ambos cárteles.

 

20161027_cjng_cuinis by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX