Eclipse solar 21 de agosto 2019, una mentira: UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

La UNAM desmintió la información circula en Internet y en redes sociales sobre un eclipse solar que ocurriría el próximo 21 de agosto.

Daniel Flores Gutiérrez, técnico académico del Instituto de Astronomía de la UNAM, explicó que ese evento sucedió el 21 de agosto de 2017, y se vio en Estados Unidos y parcialmente en México.

El especialista señaló que esta información es un ejemplo de que algunas noticias que circulan en Internet no tienen una veracidad comprobada.

Flores Gutiérrez es responsable del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional, candidato a doctor en astronomía y quien desarrolla en el IA el cálculo de efemérides astronómicas, movimiento de planetas, así como investigaciones de astronomía mesoamericana y meteorítica.

Los únicos eclipses de 2019 son el que ocurrió el 2 de julio y se vio en Argentina; el segundo será a la medianoche del 26 de diciembre (y los primeros minutos del 27) y será visible desde Asia.

Respecto a los eventos de importancia para México, el 14 de octubre de 2023 habrá un eclipse anular visible desde Yucatán, y el 8 de abril de 2024, uno total de sol. “El máximo será visible en estados del norte de la República, entre Chihuahua y Tamaulipas, a las 6:20 de la tarde”, informó.

El universitario subrayó que la Tabla de Eclipses se realiza calculando muchos años atrás y muchos adelante, y se conocen algunos desde el siglo XIX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuando será el próximo eclipse solar en México
En qué afecta el eclipse a las embarazadas

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX