Orientaciones para elaborar el Programa Escolar de Mejora Continua

Orientaciones para elaborar el Programa Escolar de Mejora Continua

El Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) permite orientar, planear y materializar procesos de mejora en los planteles escolares
Redacción | UN1ÓN | 07/08/2019 06:00

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró el documento Orientaciones para elaborar el Programa Escolar de Mejora Continua, a través de la Subsecretaría de Educación Básica.

Este documento busca ayudar a que los docentes implementen un proceso de planeación centrado en la mejora de los aprendizajes de todos los alumnos.

El Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) permite orientar, planear y materializar procesos de mejora en los planteles escolares, en el que establezcan las prioridades, metas y acciones que llevarán a cabo para lograrlo.

Las escuelas en el ejercicio de su autonomía de gestión establecerán un programa de mejora, que tome en cuenta el contexto de cada plantel y comunidad educativa.

El Programa de Mejora Continua ofrece orientaciones a los docentes para la elaboración de su propio PECM, considerando que este será el instrumento de planeación que les permitirá dirigir y encauzar las acciones que contribuyan a la mejora de la calidad en el servicio educativo que se ofrece en las escuelas.escolar sino también la inclusión, la colaboración

TE PUEDE INTERESAR:

Programa Escolar de Mejora Continua by Laísa Salander on Scribd