Cómo tramitar tu licencia de conducir en la CDMX por internet

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Desde el pasado mes de mayo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), realiza el trámite de reposición de licencia de manejo y la tarjeta de circulación de autos particulares, a través de internet.

 

Para la renovación de la licencia tipo A, el trámite está digitalizado al 100 por ciento y la información recabada en plataforma digital servirá para la IDU del solicitante y no tardarás más de un día para obtener el plástico después de haber ingresado los datos y haber hecho el pago pertinente.

 

En el caso de la tarjeta de circulación, además de que también se digitalizó 100 por ciento y la Información recabada en plataforma digital servirá para la IDU del solicitante, se eliminaron 5 requisitos de los 7 contemplados en la versión presencial y en esta versión digital, ya no es necesario renovar el plástico de la tarjeta.

 

Cabe señalar que para quien quiera seguir haciendo este tipo de trámites de forma física, los podrá realizar sin ningún impedimento.

 

Los requisitos de estos trámites digitales consistirán, en el caso de la renovación de la licencia tipo “A”:

  1. Solicitar la línea de Captura en la página de la Secretaría de Finanzas, para el pago de derechos.

  2. Ingresar al portal de trámites de la Ciudad de México, https://www.tramites.cdmx.gob.mx/, y seleccionar Renovación Licencia tipo “A”.

  3. Generar folio del trámite ingresando CURP, RFC (opcional), número de licencia y correo electrónico.

  4. Ingresar línea de captura, o si no se dispone de ella, el portal enviará al sitio web para generarla. El costo del trámite seguirá siendo de $837 pesos.

  5. Subir a la página los siguientes documentos escaneados en formato jpg, pdf o png:

  • Identificación oficial. Puede ser INE, cédula profesional, cartilla del servicio militar, pasaporte o tarjeta de residencia FM2 o FM3.

  • Comprobante de domicilio. Puede ser boleta predial, de agua, luz, estado de cuenta de servicio telefónico, estado de cuenta bancario o constancia de residencia.

  1. Ingresar un correo electrónico y teléfono de contacto.

  2. Confirmar, bajo protesta de decir verdad, que:

  • Los datos ingresados son correctos.

  • Se conoce el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

  • Se está en condiciones físicas óptimas de conducir un vehículo.

  1. Seleccionar el módulo de Atención Ciudadana de SEMOVI de su preferencia, para recoger su licencia. Próximamente estará disponible el servicio de paquetería para su envío.

 

Para el caso de la renovación de la Tarjeta de Circulación:

  1. Pagar: generar una línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas, seleccionar método de pago, efectuarlo y esperar 24 hrs. para la habilitación de la línea de pago en el sistema. El costo para autos particulares seguirá siendo de $317 pesos.

  2. Ingresar a Ventanilla Digital de la Ciudad de México en el portal de Trámites: https://www.tramites.cdmx.gob.mx/.

  3. Crear cuenta en la sección: “¿Aún no cuentas con un usuario? Crear cuenta”.

  4. Llenar el registro como persona física o moral, con datos y creación de contraseña. Se verificará a través del correo electrónico proporcionado.

  5. Entrar al menú e iniciar un trámite, seleccionar Refrendo de la Tarjeta de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas. El sistema guiará para el llenado de la información necesaria:

  • Requisitos: número de placa, Serie Vehicular NIV, Folio de Tarjeta de Circulación vencida o por vencer.

  • Pago: ingresar línea de captura o si no se dispone de ella, el portal enviará al sitio web para generarla.

  1. Revisar estatus del proceso. Una vez aceptado el pago, el estatus del proceso se actualizará a finalizado.

  2. Nueva vigencia: finalizado el proceso, se actualizará automáticamente la nueva vigencia de la Tarjeta de Circulación y se notificará vía correo electrónico.

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