En Iztapalapa abren 2 centros PILARES

En Iztapalapa abren 2 centros PILARES

Con la apertura de los PILARES “Acahualtepec” y “Gabriela Mistral”, ya suman 12 de 300 Puntos de Innovación
Redacción | UN1ÓN CDMX | 26/02/2019 05:00

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró los dos primeros PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes) en la alcaldía Iztapalapa.

Con la apertura de los PILARES “Acahualtepec” y “Gabriela Mistral”, ya suman 12 de 300 Puntos de Innovación que ofrecerán actividades culturales, deportivas y educativas a los capitalinos de manera gratuita.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que su administración contempla una fuerte inversión para diversos proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de los habitantes de Iztapalapa.

“Lo que nosotros queremos es acercar la cultura, la educación y el deporte a las distintas comunidades de la ciudad. Y aquí en Iztapalapa van a ser 66 PILARES; este es el inicio del apoyo del Gobierno de la Ciudad a los habitantes de Iztapalapa”, comentó.

Sheinbaum detalló que actualmente se trabaja en coordinación con la alcaldía para mejorar la seguridad en cada una de las colonias, por lo que se aumentó la presencia policiaca en las calles.

Señaló que como parte del rescate a la demarcación, también se trabaja en el proyecto para la construcción de una nueva preparatoria del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y de un museo. Ambos se ubicarán en Constitución de 1917.

“Quitamos la concesión porque estaba privatizado y ahí va a haber una preparatoria y también un museo que querían concesionarlo y que se cobrara 200 pesos la entrada y ya no va a ser así”, aseveró.