Más de 209 mil personas han asistido al Mercado del Trueque

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) deja a la nueva administración la propuesta de calendario 2019 y los recursos para que el Mercado de Trueque se realice durante los primeros tres meses del próximo año.

Los recursos de preinversión para el periodo de enero-marzo 2019 ascienden a 919 mil 500 pesos, mismos que la Sedema autorizó en la última sesión ordinaria del Fondo Ambiental Público (FAP). 

El pasado domingo 11 de noviembre se llevó a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan con una asistencia de cuatro mil 466 personas. 

El Mercado de Trueque (MDT) es un programa de educación y cultura ambiental que propicia la separación adecuada de residuos sólidos urbanos para su reciclaje y valorización, al tiempo que promueve el consumo de productos agrícolas en la CDMX. 

Durante los últimos seis años, el Mercado de Trueque se hizo permanente y comenzó a efectuarse de forma itinerante.  De 2013 a 2018 se han hecho 69 ediciones con una asistencia de 209 mil 869 personas y 763.6 toneladas de residuos recuperados para su reciclaje. 

Se hace mensualmente en distintas sedes y los productos reciclados que destacan son: papel, cartón, PET, vidrio, tetrapack, latas de aluminio, fierro, plástico HDPE, aceite de cocina usado y residuos electrónicos que se intercambian por productos agrícolas cultivados en las zonas rurales de la CDMX y algunos alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de miel, amaranto y dulces cristalizados. 

La población acude al MDT con sus residuos limpios y separados, se asignan puntos verdes para canjear y cada persona tiene derecho a cambiar hasta 10Kg, con la intención de hacerlo equitativo y atender a la mayor parte de la población que asiste al evento. 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX