Feria del Libro Infantil y Juvenil, del 9 al 19 de noviembre

FB
TW
WA
Email
Telegram

La 38 Feria Internacional del Libro Infantil  y Juvenil brindará más de dos mil 500 actividades que incluirán talleres, música, teatro, cuentacuentos, cine, juegos creativos, lecturas, diversos espectáculos, entre otros.

Participarán 145 expositores y cerca de mil 300 sellos editoriales, en su tercer año en el Parque Bicentenario.

Los Invitados de Honor de la edición 38 de la FILIJ serán la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, Perú y de la cual forma parte México, que traerán una amplia muestra de su actividad editorial, cultural y artística, al igual que el estado de Sinaloa.

El encuentro librero tendrá como temas centrales: inclusión, diversidad, comunidad y emociones.

Los visitantes tendrán a su disposición más de mil 400 sesiones de talleres de fomento a la lectura, 150 espectáculos escénicos, 50 conciertos y 250 sesiones de narración.

Se realizarán más de 280 sesiones de cuentacuentos, lectura en voz alta y de poesía.

Se presentarán narradores orales y poetas de Colombia, Chile, Perú, Guatemala, Japón, Costa Rica, España, y de estados como Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca, Chihuahua, Morelos, Hidalgo y el Estado de México.

Habrá funciones en náhuatl, ñuu savi, hñähñu, y con interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

En el marco de la 38 FILIJ, el Sistema de Transporte Colectivo Metro emitirá un boleto especial; habrá una tarjeta conmemorativa del Metrobús y la Lotería Nacional imprimirá un billete con la imagen de la feria.

La 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se realizará del viernes 9 al lunes 19 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas en el Parque Bicentenario, ubicado en Avenida 5 de Mayo Núm. 590, colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX