Sedeco CDMX firma convenio con la UAM

Sedeco CDMX firma convenio con la UAM

Se busca impulsar mediante visitas, cursos, asesorías y talleres, a los jóvenes emprendedores
Redacción | UN1ÓN CDMX | 26/09/2018 05:00

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX (Fondeso), Innovación Social y Ambiental (ISA) y Materiam, para impulsar la cultura emprendedora en la comunidad universitaria de dicha institución educativa.

Francisco Caballero García, titular de la Sedeco, explicó que buscan impulsar mediante visitas, cursos, asesorías y talleres, a los jóvenes emprendedores; las actividades se realizarán en el Centro de Innovación y Escalamiento para Empresas de Tecnología Limpia y Empresas de Fabricación avanzada “Cleantech Labs CDMX”.

 

Añadió que generan la vinculación de los emprendedores de la universidad con diferentes esquemas de financiamiento (créditos, capital de riesgo y crowdfunding) para que obtengan recursos para acceder a la fabricación de prototipos, producción piloto o fabricación de piezas y componentes.

 

Caballero García aseguró que con la firma del Convenio de Colaboración, los emprendedores miembros de la comunidad universitaria, tendrán mayor facilidad para acceder al primer laboratorio urbano.

Esto, para el desarrollo de prototipos, pruebas de laboratorio y de campo  para grandes innovaciones en los sectores de energía, agua, manejo y transformación de residuos, movilidad, construcción sustentable, manufactura avanzada para la industria aeroespacial, automotriz, electrónica, dispositivos médicos, Internet de las cosas, así como diseño e industrias creativas.

Cleantech Labs CDMX es un centro de innovación para el desarrollo y escalamiento comercial de tecnología limpia y tecnologías de fabricación avanzada.

Busca vincular a los emprendedores y favorecer el intercambio de información técnica sobre el diseño y construcción de partes, así como propiciar el desarrollo de capacidades y habilidades.

Fue ideado por ISA y Materiam e impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sedeco y el Fondeso.