64 editoriales, presentes en la feria del libro de Antropología

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 27 de septiembre inicia la XXIX Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH).

La FILAH 2018 se realizará del 27 de septiembre al 7 de octubre en el Museo Nacional de Antropología.

Durante la feria del libro de Antropología participarán 64 editoriales.

Habrá 119 presentaciones editoriales, seis coloquios académicos, tres mesas redondas y 34 actividades artística.

Bolivia es el país invitado de honor de esta edición.

Para esta ocasión se suman dos coloquios a los encuentros académicos ya tradicionales de la FILAH, uno dedicado a la Conservación del patrimonio cultural y otro a La evangelización novohispana. Rupturas y supervivencias.

En el marco de la feria será inaugurada la esperada muestra El Códice Maya de México. Eslabón, fuente y testigo, en la que el público podrá aproximarse a este documento que se creía apócrifo y al que diversos análisis colocan ahora como el manuscrito prehispánico legible más antiguo de América. 

La FILAH dará inicio con la entrega del Premio Antonio García Cubas, que reconoce en nueve categorías la labor editorial en los rubros de la antropología y la historia a nivel nacional. 

Entre las novedades editoriales del INAH que se darán a conocer figuran: Las culturas indígenas de México. Atlas Nacional de Etnografía; La imagen cruenta: Centenario de la Decena Trágica; El mapa “rojo” del pecado. Miedo y vida nocturna en la Ciudad de México 1940–1950; Gaceta de Museos (números 69 y 70); El códice Maya de México, antes Grolier y El Tonalámatl de Aubin, y varias más.

 

 A la presentación del programa del XXIX FILAH acudieron Raúl Rodríguez Márquez, representante del gobierno de Zacatecas en Ciudad de México; José Muñoz Bonilla, coordinador nacional de Centros INAH; y el director del Centro INAH Zacatecas, Carlos Augusto Torres Pérez.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX